martes, 7 de abril de 2015

Casi llegamos al final

PRÁCTICA ELE

Por fin llegó uno de los momentos más esperados del Curso de Formación de Profesores, la práctica de una clase de español para extranjeros. El pasado 26 de marzo realicé la sesión junto a mis estupendas compañeras Eva, María y Ester.
Nuestro tema fue la comida, al que intentamos sacar el mayor provecho para que los alumnos aprendieran y disfrutaran con la clase.
El hecho de realizar una práctica en grupo conlleva muchas ventajas como por ejemplo aprender a gestionar y organizar. Todas pusimos lo mejor de nosotras para que la clase se llevara a cabo de la mejor manera posible.
¿Cómo definiría a mi grupo?
Un apoyo y una fuente de ideas.
¿ Qué he aprendido trabajando en grupo? Si tuviera que resumirlo en una frase diría que las ganas de trabajar, la positividad y la colaboración entre todos los miembros de un grupo son los mejores ingredientes para un resultado óptimo.
¿Cómo definiría nuestro trabajo final?
Aunque con ciertos inconvenientes,  como el tiempo que fue nuestro peor enemigo, el resultado fue positivo. La gran recompensa según mi parecer fue la opinión de los asistentes, les gustó la clase y se divertieron. Para una novata como yo, fue un gran motivación saberlo.
¿ Qué aprendí en la práctica?
  • Escuchar las necesidades de los alumnos.
  • Ciertas cosas no se tienen que dar por entendidas.
  • Adaptar la información al nivel del alumno.
  • Corregir los errores del nivel.
  • Aprender a explotar algunos recursos.
  • Crear un ambiente propicio para dar una clase.
Seguramente paso por alto otros muchos factores importantes en un clase de ELE, pero éstos son sin duda los que destacaría personalmente porque gracias algunos errores pude aprender a cómo mejorar. mi papel como docente.

Por desgracia todo tiene un principio y un final, la práctica fue el último paso del camino, fue un placer poder realizar esta práctica ya que en ella he podido desarrollar todo lo aprendido a lo largo del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario