martes, 10 de marzo de 2015

El error en las clases ELE

El error en ELE
Os presento mi actividad sobre el error, he decidido corregir esta tarea de manera inductiva. He señalado los errores con otro color y he indicado al alumno que debe autocorregirse, de esta manera el alumno reflexiona sobre sus propios errores. He de confesar que en algunas ocasiones no ha sido tarea fácil identificar los errores correspondientes al nivel A2. En el uso de los relativos todavía tengo dudas. No sé si está bien o mal, pero de eso se trata de equivocarse para aprender.


CORRECCIÓN:

Querido alumno, me ha parecido muy interesante tu redacción, pero he visto en ella algunos errores, los he marcado en color lila. ¿Podrías decirme cómo escribirlo correctamente?


TEXTO 2/A2
Yo ahora estudio en un colegio y entre  dos años debo elegir cuales estudios seguir para mi futuro.
No tengo las ideas tan claras, pero creo  me gustaria  ser una periodista, porque amo escribir y soy bastante buena a inventar articulos para el periodico escolar. Me interesaria escribir artículos de critica sobre arte, el teatro, el cine, la fotografia, la moda o la literatura, y de cronica  también.(Falta algo) no tratar de política: es muy aburrida!  Me gustaria  mucho agregar a mis articulos fotografias  que yo misma hago :(Falta algo) fotografiar es mi pasion!
No me molestaria ser un abogado, pero en Italia hay muchisimas personas que hacen esto  profesion  y no hay mucha justicia…
Con seguridad no saria buena como profesora porque yo no tengo mucha paciencia con (falta algo)  chicos. La voz de los niños me vuelve nerviosa y me fastidia.

A continuación te muestro los tipos de errores:
En azul están señalados los problemas de acentuación. ¡Ojo con ellos!
En naranja te señalo que falta algo.

En lila encontrarás los errores gramaticales. Cuidado con la interferencia del italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario