miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cambio de enfoque

¡Hola a todos y todas! Os presento mi blog dedicado a la enseñanza del español. En él, introduciré ideas, tareas, noticias, vídeos  y artículos relacionados con mi aprendizaje como profesora de español. Os iré mostrando todos los pasitos que iré realizando a lo largo del curso.
 Aprovechando la dinámica de la primera jornada del curso, he decidido enfocar la primera entrada con un punto de vista diferente al de la educación convencional. El vídeo que veréis a continuación es una entrevista realizada al psiquiatra chileno Claudio Naranjo sobre la educación emocional que me ha parecido muy interesante. Aunque no esté relacionado directamente con la enseñanza del español, me ha parecido ideal para señalar que es necesario un cambio en todos los aspectos del aprendizaje. Espero que el vídeo os motive a reflexionar y dudar sobre muchos aspectos de la educación hoy en día. ¿Creéis que el sistema educativo actual nos enseña ?, ¿ pensáis que un sistema alternativo nos ayudaría a aprender mejor? ¿Qué opináis?




2 comentarios:

  1. Hola Esperanza, me gustó mucho tu publicación, gracias.
    Transformarnos y curarnos para poder acompañar las diferentes maneras de aprender... muy buen desafío!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu propuesta sobre la educación, Esperanza. El vídeo es de lo más instructivo, acerca de los fundamentos mismos de la enseñanza, de qué enseñar, cómo y para qué.

    ResponderEliminar